24 may 2012

Daily Life #2: Jugando Fate/EXTRA


He aquí otro divague más. Hace unos cuantos meses atrás que estoy jugándolo, aún no lo he podido terminar pero ya casi, así que aquí pondré algo de lo que llevo hasta ahora.

El como encontré este juego fue algo curioso ya que no sabía de su existencia hasta unas semanas antes de comprarlo, estaba buscando el juego de Monster Hunter Tri para Wii llegando todos mis intentos al fracaso, por último decidí entrar a Amazon.com y comprarlo ahí, para suerte mía lo tenían y a un muy buen precio, $17 de los verdes, pero la cosa es que el envío me salía más caro que el juego, por lo que quise agregar otro más para que valiera la pena y este fue el elegido costando $30 verdes, dije "Vamos a probarlo a ver qué tal", aunque no esperaba gran cosa, el juego está muy bueno, el sistema de batalla es emocionante, aunque frustrante a veces, porque no sabes qué movimiento hará tu enemigo y tienes que prepararte para cualquier cosa. Bueno, aquí una pequeña reseña sobre la historia del juego.

"Te despiertas en un mundo virtual sin un solo recuerdo del pasado, el personaje principal se ve forzado a pelear por sobrevivir en una guerra que no entiende por un premio que no tiene precio, la oportunidad de cumplir un deseo. Acompañado por un enigmático "Servant" (o Sirviente, como quieran llamarlo), el protagonista tendrá que enfrentarse a amigos y enemigos por igual en batallas a muerte por ganar no solo la posesión del objeto misterioso llamado "Santo Grial", también para encontrar la respuesta a la pregunta más importante: ¿Quién soy?"
Bueno, después del choro de acá arriba, vamos a lo que importa, el juego en sí.

Como mencioné anteriormente, el juego es muy bueno al igual que su sistema de batalla por turnos el cual se divide en seis movimientos, los cuales deben ser elegidos antes de comenzar el turno, al principio no sabes qué movimientos hará tu oponente dejando todo a la suerte y rezando por atinarle, pero los oponentes tienen un patrón que es fácil de memorizar, aunque a veces lo varían un poco la mayor parte del tiempo es el mismo. Igualmente, entre más te enfrentes al mismo enemigo, sus patrones se irán revelando y las batallas serán más sencillas.

Disculpen la asquerosa calidad de la imagen, pero no tengo con que hacer capturas directas de la pantalla.
En la imagen de arriba se aprecia más o menos el sistema de batalla y los movimientos que pueden usarse. Los movimientos son como piedra-papel-tijeras ya que cada uno vence al otro, Attack vence a Break, Break a Guard y Guard a Attack. Hay un cuarto tipo de movimiento llamado Skill, el cual consume MP para su realización y pueden ir desde ataques, defensa, curación y demás cosas pero solo puede realizarse uno de estos por turno. El Master también puede efectuar varios movimientos durante la batalla, ya sea lanzando objetos o hechizos para curar al Servant aliado así como para atacar al enemigo, pero también tiene la limitante de uno solo de estos por turno. Hasta aquí dejo el choro este, ya que, probablemente, si les interesó el juego ya lo habrán jugado o por lo menos leído una reseña mil veces mejor que esta.

Otra cosa que me gustaría decir es que la Saber de este juego es totalmente diferente a la que conocen de Fate/Stay Night y Fate/Zero. Aquí tiene una mentalidad mucho más abierta y es... ¡TSUNDERE! Además, siempre anda mostrando su "pantsu" y no le da la más mínima importancia. ¿Qué más se puede pedir?

Para terminar, dejo unas "capturas" de mi avance actual en el juego, nos vemos la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario