1 jun 2013

Daily Life #11: El después de la función de Madoka en México


Después de más de... no recuerdo cuánto tiempo, creo que fueron como unos 3 meses, o menos, atrás que me enteré de esto, al fin llegó el día esperado, las películas de Madoka fueron proyectadas en la ciudad de Monterrey.

Me levanté desde temprano, como a eso de las 06:30, para prepararme para salir en mi viaje de poco más de una hora (eso había calculado), hasta la sala donde se proyectarían las películas, y después de perderme un poco por no saber exactamente dónde se ubicaba dicha sala (es la primera vez que voy a ese lugar), terminé llegando a eso de las 09:10.

Me acerqué a las chicas del staff de Kokuban para recibir así mi boleto y el paquete VIP, el cual les presumiré más adelante, y poder ingresar a la sala. Iba con entusiasmo al pequeño puesto que había colocado en el interior de la sala en el cual estaban ofreciendo chucherías varias de la serie, pero, para mi sorpresa, había una fila bastante larga de gente esperando pacientemente su turno para poder hacerse con algún souvenir. Para cuando llegó mi turno, ya no había nada que me llenara el ojo, por lo que opté por dejar pasar y guardar mi dinero para otra cosa.

Después de esperar unos minutos, dieron las 09:50 y las luces se apagaron por completo y en la pantalla, que era de un tamaño más grande de lo normal, apareció el logotipo de Aniplex y comenzó la magia de Beginnings. Se nos prohibió tomar cualquier tipo de fotografía o vídeo durante la proyección de las películas, así que no hay nada para mostrarles, pero la calidad era impresionante. Al termino de la primer película, hubo un pequeño intermedio de 15 minutos para poder hacer nuestras necesidades o ir a comprar algo de comer. También durante el mismo se hizo una rifa de 2 carpetas con imágenes de Madoka y una figura de Homura. Se dieron los números ganadores, desafortunadamente mi boleto no salió, pero felicidades al que se llevó dicha figura. Casi de inmediato, las luces volvieron a apagarse y dio inició Eternal. Al termino de la misma, la audiencia aplaudió, desconozco la razón, pero para no pasar como amargado, hice lo mismo.

Comenzamos a desalojar la sala y en la salida estaban dando unas pulseras, la cual no me dieron, no tengo de de por qué, pero me es irrelevante, creo que eran de Crunchyroll, así que meh. En cuanto a la traducción, me pareció buena, hubo algunas líneas medio raras, pero se entendían, la única que sí me molesto un poco más, fue un falso amigo que se les fue, la línea ponía algo así "Mami y tú están bien desde que usan armas, ¿pero ella?", imagino que ese "desde que" era un "since", el cual, según el contexto, debió haberse traducido como "ya que", pero eso ya es otro asunto que no arruina para nada el buen rato que me pasé.

Pero bueno, creo que ya los mareé con tanto choro, así que aquí termino, no sin antes agradecer a la gente de Kokuban que hizo esto posible y que supieron manejar bien el evento, no tengo quejas en lo absoluto y espero con ansias que traigan la tercer película de Madoka. ¡Gracias chicos, nos vemos a la próxima!

Y lo que todos esperaban, fotos de las cosplayers, que aunque no fueron muchas, me alegra de no haber visto ningún "crossplayer". Sin más, enjoy ^^;










Y ya para finalizar, aquí les dejo lo que dieron con el boleto VIP. Los panfletos de las películas son mejor de lo que esperaba, la calidad del papel es bastante buena y los detallitos lo hacen ver increíble y vistoso, lo único malo que tienen, es que vienen totalmente en japonés. Esperaba que, como mínimo, vinieran en inglés ya que en su interior vienen algunas entrevistas que hubiese sido entretenido leer, pero bueno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario